Grabación de Clinton: Los seguidores de Sanders “viven en el sótano de sus padres”

h06_clinton_audio_recordings

Una grabación de audio filtrada revela que Hillary Clinton dijo ante un grupo de donantes que ella era la alternativa de centroizquierda a centroderecha a Bernie Sanders y Donald Trump.

Estos comentarios espontáneos fueron registrados en un evento de recaudación de fondos realizado por Clinton en Virginia en febrero, y fueron filtrados la semana pasada al sitio web conservador Washington Free Beacon. En estas declaraciones, Clinton dice estar en el medio de la línea entre los dos extremos de la política estadounidense. Respecto al sector republicano, dice que es un enfoque “populista, nacionalista, xenófobo, discriminatorio”.

Hillary Clinton expresó: “Y, por otro lado, solo hay un profundo deseo de creer que podemos tener educación universitaria gratuita, atención médica gratuita, que lo que hemos hecho no ha ido lo suficientemente lejos y que solo tenemos que, ya saben, llegar tan lejos como Escandinavia, sea lo que sea que eso quiera decir.

La mitad de la gente no sabe lo que esto significa pero es algo que siente profundamente. Así que, como dijo un amigo el otro día, estoy ocupando el lugar de centroizquierda hacia la postura de centroderecha, y no tengo mucha compañía allí”.
Clinton explicó de esta manera el atractivo de su rival en ese entonces, el senador Bernie Sanders, para los votantes jóvenes: “Son hijos de la gran recesión y viven en el sótano de sus padres”. Sanders acudió rápidamente en defensa de Clinton durante el fin de semana y calificó sus declaraciones de “absolutamente correctas”.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login