Trump podría no haber pagado impuestos en 18 años

h03_trump_taxes_speaking

Eso según indican declaraciones de impuestos de 1995.

En noticias de la campaña electoral en Estados Unidos, tres de las declaraciones de impuestos de Donald Trump reveladas recientemente muestran que Trump declaró una pérdida de casi 917 millones de dólares en 1995.

La pérdida significa que Trump podría no haber pagado ningún impuesto federal durante un período de 18 años. La campaña de Trump no ha cuestionado la autenticidad de los documentos, que fueron filtrados a The New York Times, pero dijo en un comunicado: “El señor Trump es un hombre de negocios altamente cualificado que tiene una responsabilidad fiduciaria con su negocio, su familia y sus empleados de no pagar más impuestos de lo exigido legalmente”.

Los representantes de Trump en los medios defendieron la práctica, entre ellos el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, en declaraciones a Jake Tapper, de CNN.

Rudolph Giuliani: Puede que recuerde que hace unos años se señaló que G. E. no pagaba impuestos.
*Jake Tapper: Sí.
Giuliani: Por lo tanto, la realidad es que esto es parte de nuestro código impositivo. El hombre es un genio. Sabe cómo emplear el código impositivo para el beneficio de la gente que está sirviendo.

Las declaraciones de impuestos de Donald Trump fueron enviadas a The New York Times por una fuente anónima, con una dirección de retorno que figura como procedente de la Torre Trump.

Un abogado de Trump amenazó al periódico con acciones legales inmediatas. Trump se había negado a hacer públicas sus declaraciones de impuestos, rompiendo un precedente seguido por todos los candidatos presidenciales desde 1976.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login