Fiscal general de Nueva York ordena que fundación de Trump deje de recaudar fondos para caridad

h01_trump_charity

El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, ordenó a la fundación Donald J. Trump que detenga inmediatamente la solicitud de donaciones en el estado de Nueva York, fundamentando que la fundación no está registrada según la ley estatal.

Es el último golpe a la fundación de la familia Trump, que ha enfrentado un creciente escrutinio durante el período electoral. Una serie de investigaciones del medio The Washington Post ha revelado que la fundación también violó las leyes estadounidenses al emplear cientos de miles de dólares de la fundación en el pago de los gastos legales asociados con empresas de Trump con fines de lucro.

Estas investigaciones también han demostrado que Donald Trump no dona personalmente a su fundación desde 2008, y que también usó dinero de la fundación para pagar publicidad para sus hoteles y, como mínimo, dos costosos retratos de sí mismo.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login