Huracán Matthew podría causar daños “catastróficos” en Haití

h05_hurricane_matthew

El potente huracán Mateo, de categoría 4, se está acercando a Haití, donde se espera que toque tierra hoy.

Los meteorólogos advierten que el impacto podría ser catastrófico. El huracán ya ha matado a tres personas, entre ellas un pescador haitiano. La tormenta implica vientos de más de 230 kilómetros por hora.

Se espera que azote Haití, luego Cuba y finalmente siga su paso hacia la costa de Estados Unidos, donde el gobernador de Florida, Rick Scott, y el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, ya han declarado estado de emergencia como medida preventiva.

El ejército estadounidense afirma que está llevando a cabo el transporte aéreo de 700 empleados y sus mascotas desde la base naval de la bahía de Guantánamo, en Cuba, aunque todavía no hay planes para evacuar a los 61 prisioneros allí detenidos.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login