México: Mujeres violadas por agentes de policía mexicanos se presentan ante la Corte Interamericana de DDHH

h14_atenco

En México, un grupo de mujeres que habrían sido raptadas, torturadas y violadas por agentes de policía mexicanos hace diez años presentaron su caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Los hechos ocurrieron en San Salvador Atenco, en el estado de México.

Las mujeres fueron raptadas durante dos días de manifestaciones populares que tuvieron lugar en mayo de 2006, luego de que la policía reprimiera a un grupo de mujeres vendedoras de flores. El actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, era el gobernador del estado de México en ese momento. Las siguientes son declaraciones de Bárbara Méndez, sobreviviente de la tortura sexual.

Bárbara Méndez sostuvo: “Durante la detención y los traslados soy sometida a tortura física, psicológica y sexual. Y soy sometida a un proceso penal por más de dos años y medio. Bueno, pues, fue una experiencia desoladora y de un impacto muy fuerte en mi vida, pues, haber sido torturada y detenida en esas condiciones”.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login