Colombia: Alto el fuego entre gobierno colombiano y las FARC finaliza el 31 de octubre

h08_colombia_peace_march

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció que el alto el fuego entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) terminará a fines de octubre, a raíz de los sorprendentes resultados del referéndum nacional del domingo pasado, en el que los votantes rechazaron por un estrecho margen el acuerdo de paz.

Ese resultado amenaza con prolongar la guerra civil en el país, que ya lleva 52 años. Esto se produce al tiempo que miles de estudiantes se congregaron en Bogotá en una marcha silenciosa por la paz. Este es Carlos Filipo.

Carlos Filipo expresó: “Estamos pidiendo que se acelere el proceso de paz. Hay mucho adelantado y hay mucho que está muy frágil. Se han alcanzado cosas que en cualquier momento se pueden caer, como las noticias que vimos ayer de que el cese bilateral ya no es definitivo”.

“Y queremos que se le quite el tono político a la paz, para que se vuelva una paz de los ciudadanos, de los colombianos, y no de los partidos políticos, no del presidente, no del expresidente, sino de todos los colombianos. Y es una voz que tenemos los estudiantes porque somos una fuerza política más”, apuntó.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login