Dos millones de personas instadas a evacuar mientras el huracán Matthew se aproxima a EE.UU.

h01_hurricane_matthew

Se ha declarado estado de emergencia en Florida, Georgia y las Carolinas a causa del huracán Matthew, que se dirige hacia la costa sureste. Más de dos millones de personas han sido instadas a evacuar sus hogares.

La tormenta sin precedentes ya ha causado la muerte de al menos 26 personas en Haití y cuatro en la República Dominicana, y se espera que se precipite próximamente sobre las Bahamas y luego avance a la categoría 4 cuando se aproxime a Florida, Estados Unidos.

Los meteorólogos predicen que este podría ser el huracán más fuerte en azotar Estados Unidos desde el huracán Wilma, en 2005. Matthew es el primer huracán de categoría 4 en tocar tierra en Haití en 52 años.

La tormenta desplazó a miles de personas a lo largo de ese país, que aún se recupera del terremoto devastador de 2010. Las elecciones presidenciales de Haití, programadas para el domingo, se pospusieron de forma indefinida.

Muchos meteorólogos afirman que el cambio climático le dio mayor intensidad al huracán Matthew porque las aguas oceánicas más cálidas contribuyen a crear huracanes más fuertes. Visite democracynow.org/es para ver nuestra cobertura del huracán Matthew.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login