El FMLN celebra 36 años de fundado

Militantes del FMLN entonan el himno de batalla. Foto: Ramón Jiménez.

Militantes del FMLN entonan el himno de batalla. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Militantes y simpatizantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) celebraron en Maryland los 36 años de fundación de ese grupo guerrillero, que luego se convirtió en partido político para gobernar El Salvador desde el año 2009 y reelecto en 2014 para otros cinco años.

La celebración tuvo lugar en la sala de recepciones de la organización comunitaria CASA, en el sector de Langley Park, donde los farabundistas también aprovecharon para recordar el 49 aniversario de la muerte del legendario líder guerrillero argentino Ernesto “Che” Guevara a manos del ejército boliviano ocurrido en 1967.

El sacerdote Francisco Baires destacó la cercanía de la Iglesia Católica con las luchas sociales de la población, particularmente antes, durante y después del conflicto armado de doce años en todo el territorio salvadoreño.

“La Iglesia siempre ha apoyado todas las luchas del pueblo; a pesar de la sangre derramada la Iglesia no es nueva en apoyar esa causa”, enfatizó Baires.

Reconoció además que celebrar los 36 años tiene que ser también un momento de reflexión.

“Nosotros somos profetas de un futuro que no es nuestro en sentido personal. Es de todos”, agregó el sacerdote, quien señaló que cada uno va hacer su parte por la transformación a través de las luchas.

“Tenemos que retomar nuevos ánimos; tirar la toalla ahorita sería no valorar la sangre derramada durante la guerra”, puntualizó.

También la diputada del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Ana Roque hizo un llamado para que todos se incorporen a la lucha de ideas, no con las armas.

“No podemos dejar que nos hagan retroceder”, dijo.

El sacerdote Francisco Baires durante su intervención. Foto: Ramón Jiménez.

El sacerdote Francisco Baires durante su intervención. Foto: Ramón Jiménez.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login