Haití: Se registran más de mil muertes por huracán

h01_haiti_destruction

Los datos fueron revelados al tiempo que se esparce el cólera en las áreas más afectadas.

En Haití, la cantidad de muertes registradas por el huracán Matthew ha superado las mil. Mientras tanto, el país lucha contra una epidemia de cólera en aumento y las autoridades cavan fosas comunes para los muertos por esta tormenta de categoría cuatro. Funcionarios de la ONU afirman que casi un millón de personas necesitan ayuda humanitaria con urgencia y que cerca de 80% de los cultivos de alimentos han sido destruidos en algunas áreas. Las agencias de ayuda declararon que al menos 60.000 personas permanecen en refugios temporales. Los sobrevivientes dijeron haber bebido agua de pozo contaminada por ganado muerto. Al menos 13 personas han muerto de cólera después de que las inundaciones se mezclaran con aguas residuales. El embajador de Haití en Estados Unidos, Paul Altidor, dijo que se teme que la epidemia vaya en aumento.
Paul Altidor expresó: “El cólera es un problema con el que Haití ha estado lidiando en los últimos años, por lo que, a la luz de lo que acaba de suceder en los últimos días, sí, el cólera y otros problemas de salud pueden estar en aumento”.
Las elecciones presidenciales programadas para el domingo se pospusieron de forma indefinida tras el paso del huracán Matthew.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login