Se ahorra tiempo al votar temprano

La delegada estatal Ana Sol Gutiérrez y Ana María Delgado instan a que las personas listas para votar se inscriban. Foto archivo.

La delegada estatal Ana Sol Gutiérrez y Ana María Delgado instan a que las personas listas para votar se inscriban. Foto archivo.

¿Se le pasó la Fecha Límite Para Registrarse Para Votar?

La Elección General Presidencial es el 8 de noviembre del 2016. Para participar en la elección usted tiene que estar registrado para votar. ¿Se acaba de mudar al Condado de Montgomery?

¿Se le pasó la última fecha para registrarse para votar el 18 de octubre? Durante la Votación Anticipada se puede registrar para votar y votar el mismo día. Tiene que tener una licencia de conducir o una identificación del MVA o prueba de residencia. Cuando ya esté registrado se le dará una papeleta.

¡Esta oportunidad NO está disponible el Día de la Elección! Si se acaba de mudar al Condado de Montgomery y no se ha registrado para votar, vaya a uno de los centros de la Votación Anticipada entre el 27 de octubre y el 3 de noviembre. Si ya está registrado para votar, no puede cambiar su afiliación política en este momento – el Programa de Registrarse y Votar el Mismo Día es solamente para nuevos registrantes.

Para más información sobre como registrarse para votar o votar por correo llame al 240-777-VOTE, visite www.777vote.org, el sitio web de La Junta Electoral Estatal http://elections.state.md.us, o en la página de La Junta Electoral del Condado de Montgomery en Facebook o en Twitter.

Familiarizarse con el Nuevo Sistema de Votación antes de la Elección General
Presidencial

La Junta Electoral del Condado de Montgomery anima a los residentes del Condado a que se familiaricen, con el nuevo sistema de votación de escaneo digital basado en papel, antes de llegar a su centro electoral el Día de la Elección General Presidencial, martes, 8 de noviembre o durante la Votación Anticipada del 27 de octubre – 3 de noviembre.

Las unidades de votación para demostración estarán disponibles en la Junta Electoral del Condado de Montgomery, 18753 N. Frederick Ave. Suite 210, Gaithersburg, MD 20879-3121; 240-777-8500; MD Relay: 1-800-735-2258.

Este año, el Estado de Maryland está implementando un sistema nuevo de escaneo de voto óptico basada en papel. Ahora los votantes marcaran sus selecciones con una pluma en una papeleta de papel antes de insertarla en el escáner para ser contada.

Para más información electoral llame al 240-777-VOTE, visite www.777vote.org, el sitio web de La Junta Electoral Estatal http://elections.state.md.us, o en la página de La Junta Electoral del condado de Montgomery en Facebook o en Twitter.

Revisar el correo por su papeleta de muestra

La Votación Anticipada empieza el 27 de octubre. ¿No está seguro en donde le toca votar o que es lo que viene en la papeleta? Chequee su correo.

Si está registrado para votar la Junta Electoral del Condado de Montgomery le enviará su papeleta de muestra dependiendo de donde vive, la cual incluye la información que necesitará para votar en la Elección Presidencial del 2016.

No la confunda con correo no solicitado, la papeleta de muestra es un folleto de 8 1⁄2 x 11 y tiene la información sobre los Centros de la Votación Anticipada en la parte de enfrente y su centro electoral para el Día de la Elección en la parte de atrás.

Revise su papeleta de muestra cuidadosamente para la siguiente información:
 Los nombres y direcciones de los Centros de Votación Anticipada del Condado de Montgomery donde puede emitir su papeleta desde el 27 de octubre al 3 de noviembre;
 La dirección de su centro electoral el Día de la Elección –8 de noviembre;
 Instrucción de cómo usar el nuevo sistema de votación de escaneo con voto óptico basada
en papel;
 Instrucción de como revisar sus selecciones antes de emitir su papeleta;
 Las imagines de la papeleta;
Tome su tiempo y lea la información para familiarizarse con ella antes de llegar a su centro electoral.

Para facilitar el proceso de votación la Junta Electoral los anima para que marquen su papeleta de muestra y llevarla con usted – le ahorrará tiempo.

Los Centros de Votación Anticipada estarán abiertos desde el jueves 27 de octubre hasta el jueves 3 de noviembre de las 8 a.m. a las 8 p.m. Durante la votación anticipada la Junta Electoral los anima a que vayan a nuestra página web www.777vote.org `para ver la ventanilla “Tiempo de espera” y para las direcciones e información.

En el Día de la Elección del 8 de noviembre muchos votantes votaran durante las horas pico, usted podría evitar votar durante estas horas: 7 a.m. a las 9 a.m., 11 a.m. a las 2 p.m., y 5 p.m. a las 7 p.m. Para evitar las largas filas usted podrá votar fuera de estas horas.

Para más información llame al 240-777-VOTE, visite www.777vote.org, nuestra aplicación móvil, m.montgomerycountymd.gov/elections, el sitio web de La Junta Electoral Estatal http://elections.state.md.us, o en la página de La Junta Electoral del condado de Montgomery en Facebook o en Twitter.

El condado de Montgomery, Maryland abrirá los Centros del Voto Anticipado del 27 de octubre al 3 de noviembre de 8 a.m. – 8 p.m.

Cualquier votante registrado puede votar en uno de estos centros con el mismo equipo electoral que se usa el Día de la Elección.

Muchos votantes encuentran que la votación anticipada es más conveniente que en su centro electoral el Día de la Elección.

Para más información sobre los Centros de Votación Anticipada visitar la página web: www.777vote.org. Para una nueva aplicación móvil visitor la página: m.montgomerycountymd.gov/elections, para ver los tiempos de espera actualizados cada hora para cada centro.

Se necesitan trabajadores para la elección presidencial
La Junta Electoral del Condado de Montgomery está buscando a votantes registrados y estudiantes de la escuela secundaria para prestar servicio como trabajadores electorales en los centros electorales para la Elección General Presidencial que se llevará a cabo el 8 de noviembre del 2016.

Se necesitan urgentemente jueces electorales en las ciudades de Rockville, Potomac, Bethesda, Cabin John, Chevy Chase, Darnestown, y Boyds. Se necesitan voluntarios bilingües en todo el condado.

Para prestar servicio como voluntario en esta posición pagada se tiene que tener por lo menos 17 años de edad en o antes del 8 de noviembre del 2016 o estar registrado para votar en el Estado de Maryland.

Todos los voluntarios tienen que hablar, leer y escribir en inglés, y no pueden ser oficiales o ser candidatos para cualquier cargo público o político.

Además, los trabajadores electorales no pueden ser gerentes de campaña para un candidato o tesoreros para ningún financiamiento de campaña.

Entrenamiento es requerido y será proveído a todos los trabajadores electorales. El entrenamiento incluye un examen por internet y un entrenamiento práctico.

Todos los voluntarios serán compensados al completar el entrenamiento y trabajar en la elección.
Se ofrecen varias posiciones, todo el día o parte del día, como está anunciado en www.777vote.org.
Para Aplicar por internet, o para más información, visitar la página anterior y seleccionar el enlace Trabajadores Electorales.

Centros electorales alternos están disponibles
Las personas que votan en el Estado de Maryland están asignadas a un centro electoral específico. Esto es importante porque hay diferentes contiendas locales en la papeleta.

De todas maneras, en algunas situaciones la persona puede solicitar otro centro electoral. Se puede solicitar cambio de centro electoral por dos razones: preocupación de accesibilidad o por principios religiosos.

Preocupaciones de Accesibilidad: Para la Elección Presidencial del 2016 todos los centros electorales del Condado de Montgomery están de acuerdo con las guías de accesibilidad de La Junta Electoral del Estado. Contactarse con la Junta Electoral del Estado si se tiene alguna preocupación sobre una incapacidad específica.

Principios Religiosos: Si se está asignado a un centro electoral localizado en una institución religiosa, y es contradictorio a sus creencias y costumbres religiosas el entrar en esa institución, se puede solicitar un nuevo centro electoral que le quede cerca.

Puede obtener una solicitud para reasignación de su centro electoral en el sitio web de la Junta Electoral del Estado de Maryland http://www.elections.maryland.gov/pdf/Request_for_Accessible_Polling_Place.pdf, , llamar a N. Christine Rzeszut al teléfono 240-777-8585, o por correo electrónico a [email protected] La solicitud debe de ser recibida no más tarde de las 9 p.m. el 18 de octubre del 2016 para la Elección General.
Si no se encuentra un centro electoral alterno que tenga las mismas contiendas se puede ir a votar a un centro de Voto Anticipado o votar por correo.

La Votación Anticipada se llevará a cabo en diez centros en el Condado de Montgomery a partir del 27 de octubre al 3 de noviembre desde las 8 a.m. a las 8 p.m. Para más información sobre los lugares vaya a nuestra página web www.777vote.org.
Para información sobre cómo votar por correo, llame al teléfono 240-777-8550 o por correo electrónico a [email protected] Su aplicación para una papeleta por correo debe ser recibida no más tarde del 1 de noviembre

Familiarizarse con el nuevo sistema de votación antes de la elección
La Junta Electoral del Condado de Montgomery sugiere a los residentes del condado a que se familiaricen, con el nuevo sistema de votación de escaneo digital basado en papel, antes de llegar a su centro electoral el Día de la Elección General Presidencial, el martes 8 de noviembre o durante la Votación Anticipada del 27 de octubre al 3 de noviembre.

Las unidades de votación para demostración estarán disponibles en la Junta Electoral del Condado de Montgomery, 18753 N. Frederick Ave. Suite 210, Gaithersburg, MD 20879-3121; 240-777-8500; MD Relay: 1-800-735-2258.
Este año, el Estado de Maryland está implementando un sistema nuevo de escaneo de voto óptico basada en papel.
Ahora los votantes marcarán sus selecciones con una pluma en una papeleta de papel antes de introducirla en el escáner para ser contada.

Para una lista de los futuros eventos, en donde se puede ver el nuevo sistema, visitar el sitio web www.777vote.org. Para más información, comunicase con el Dr. Gilberto Zelaya, 240-777-8532, o por correo electrónico a [email protected]

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login