Haití trata de recuperarse tras la “destrucción apocalíptica” causada por el huracán Matthew

haiti-cholera

El presidente interino de Haití, Jocelerme Privert, advierte que el país se enfrenta a una posible hambruna por lo que describe como la “destrucción apocalíptica” causada por el huracán Matthew.

Ya hay más de mil muertes registradas por el huracán, mientras el país lucha contra una epidemia de cólera en aumento y las autoridades cavan fosas comunes para los muertos por esta tormenta de categoría cuatro.

La tormenta se produjo hace una semana, pero muchas regiones todavía no han recibido ayuda. Los alimentos y medicamentos se han agotado. Visite democracynow.org/es para ver nuestra cobertura de Haití.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login