Sheriff Joe Arpaio se enfrenta a la posibilidad de ir a la cárcel por desacato judicial

arizona_sheriff_oba_624330y

En Arizona, el sheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio, se enfrenta a una posible sentencia a prisión luego de que fiscales federales anunciaran la presentación de cargos penales por desacato judicial, vinculados a la negativa de Arpaio a poner fin a patrullas de inmigración inconstitucionales en Arizona.

Arpaio enfrenta críticas desde hace tiempo por sus políticas inmigratorias, que incluyen la discriminación racial y la detención de inmigrantes en la abrasadora cárcel al aire libre de Tent City, a la que el sheriff se refirió una vez como su propio “campo de concentración”.

Arpaio ha expresado su ferviente apoyo a Donald Trump en apariciones realizadas junto al candidato republicano en las que ha bromeado respecto a que él y Trump han sido figuras clave del movimiento “birther”, que se niega a reconocer que el presidente Barack Obama nació en Estados Unidos.

Trump y Arpaio comparten además la fecha de cumpleaños: el 14 de junio. De ser sentenciado por los cargos de desacato judicial, Arpaio se enfrenta a seis meses de cárcel. Por otra parte, hay activistas que se están organizando para que sea apartado del cargo después de la votación que se desarrollará en noviembre.

Visite democracynow.org/es para acceder a más información acerca de Arpaio.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login