Yemen de duelo tras bombardeo de la coalición saudí

yemen

El bombardeo fue respaldado por Estados Unidos, que causó 140 muertes.

En noticias de Yemen, documentos obtenidos por la agencia de noticias Reuters muestran que al gobierno estadounidense le preocupa verse implicado en posibles crímenes de guerra en Yemen por haber brindado apoyo a una campaña aérea de la coalición liderada por Arabia Saudí.

El gobierno de Barack Obama ha seguido autorizando la venta de armas a Arabia Saudí pese a que el año pasado sus abogados le habían advertido de que esto podría ser considerado una acción cobeligerante en virtud del derecho internacional.

Esto se produce al tiempo que los residentes de la capital yemení, Saná, están de luto por los ataques aéreos del sábado contra un funeral, que causaron la muerte de al menos 140 dolientes e hirieron a más de 500, en lo que fue el ataque más letal de la guerra en curso liderada por Arabia Saudí y respaldada por Estados Unidos en Yemen. Este es uno de los dolientes.

Yahya Mohammed Saree expresó: “Este acto carece totalmente de normas humanitarias, no tiene precedentes y es considerado uno de los crímenes más graves a la fecha”.

Por su parte, el ejército estadounidense ha declarado que el domingo uno sus destructores de misiles fue el objetivo de un ataque fallido con misiles desde el territorio controlado por los hutíes en Yemen. Visite nuestro sitio web democracynow.org/es para ver más noticias sobre Yemen.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login