Comunidad de Chinameca siempre de la mano con los necesitados

Francisco Castro con uno de los niños que se benefician con la ayuda comunitaria.

Francisco Castro con uno de los niños que se benefician con la ayuda comunitaria.

Por Ramón Jiménez

“Delicias de mi tierra”, es el tema de la actividad benéfica que la Comunidad Unida de Chinameca llevará a cabo este sábado 15 de octubre en la ciudad de Fairfax, Virginia.

Y no es para menos. El plato fuerte será la deliciosa pupusa, yuca con chicharrón y otros platillos y bebidas especiales que no faltan en la gastronomía salvadoreña, aunque tienen mucha demanda entre nacionales de los diferentes países latinoamericanos y de Estados Unidos.

La cita es a partir de las 10 de la mañana en la residencia de Francisco y Sonia Castro, ubicada en 4026 Poplar Street, Fairfax, VA, 22030, en el centro histórico de esa ciudad del norte de Virginia y cercana a Washington, D.C.

“Esperamos amigos que nos apoyen en esta actividad, ya que con su participación están ayudando a la compra de medicinas para el Hogar Padre Vito Guarato”, señaló Francisco Castro, uno de los fundadores de la Comunidad Unida de Chinameca, que cada año envía miles de dólares en ayuda a ese centro especial.

El Hogar Padre Vito Guarato alberga a más de 100 niños, adolescentes y adultos discapacitados y funciona en Los Planes de Renderos al suroeste de la capital salvadoreña, cuyos dirigentes agradecen la constante ayuda recibida.

“Don Francisco Castro usted es un héroe en todos los sentidos y maneras, y ante todo, con su corazón y en su alma… Dios lo bendiga, y en nombre de todos los niños del Hogar nuestros mejores deseos hoy y siempre para usted y su familia”, fue el mensaje que le enviaron a Castro en su reciente cumpleaños esta semana.

Habrá servicio a domicilio para las personas que no puedan asistir al sitio del evento pero que desean ordenar su plato favorito, que también incluye bebidas.

Las personas que quieran hacer alguna donación al Hogar Padre Vito Guarato pueden ingresar a la página: https://www.gofundme.com/4w8uwq4k. Más informaciones al teléfono 011-503-2264-6620.

delicias-unnamed

Niños y jóvenes especiales son los beneficiados con cualquier ayuda en efectivo, medicinas o productos comestibles. Foto: Francisco Castro.

Niños y jóvenes especiales son los beneficiados con cualquier ayuda en efectivo, medicinas o productos comestibles. Foto: Francisco Castro.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login