Acuerdo mundial alcanzado para reducir gases de efecto invernadero HFC


h03_global_agreement_hfc

Cerca de 200 países respaldaron un acuerdo legalmente vinculante para reducir los gases de efecto invernadero utilizados en refrigeradores y acondicionadores de aire.

Los gases hidrofluorocarburos, o HFC, pueden ser 10.000 veces más potentes que el dióxido de carbono en cuanto a la retención de calor en la atmósfera. Gina McCarthy, directora de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos, elogió el acuerdo.

Gina McCarthy enunció: “Si nos fijamos, vamos a lograr reducir las emisiones entre 80 y 90 por ciento con estas sustancias químicas. Lo que se puede lograr con esto es impactante. Estamos hablando de una cantidad comparable a miles de emisiones de centrales eléctricas de carbón. Es increíble”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login