Las Vegas: Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentan en debate final

h03_las_vegas_debate

Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentarán esta noche en el tercer y último debate presidencial, que se llevará a cabo en la Universidad de Nevada en Las Vegas.

El debate final tendrá lugar mientras la campaña de Donald Trump se recupera de una serie de acusaciones de asalto sexual presentadas por nueve mujeres. Trump ha negado estas acusaciones. El martes, la revista People publicó un artículo con citas de seis personas que corroboran la versión de la periodista de la revista Natasha Stoynoff, quien dice haber sido asaltada sexualmente por Donald Trump en 2005 en el centro turístico Mar-a-Lago, propiedad del candidato republicano.

Stoynoff afirma que Trump la empujó contra la pared y la besó en contra de su voluntad. Entre las seis personas citadas en el artículo se incluyen dos editores de la revista People y uno de sus compañeros de trabajo, Paul McLaughlin, quien dijo: “Le aconsejé que no dijera nada, porque yo creía que Trump iba a negarlo e intentaría destruirla”.

Clinton, por su parte, se enfrenta a preguntas sobre los mensajes de correo electrónico filtrados recientemente, que revelan, entre otras cosas, que el Departamento de Estado de Clinton dio prioridad a los “Amigos de Bill Clinton” al asignar contratos para asistencia tras el terremoto de 2010 en Haití y que Clinton criticó a ambientalistas y activistas contra la fractura hidráulica durante una reunión con el sindicato Building Trades Union en 2015, donde dijo que los activistas del clima tendrían que “encontrar algo que hacer en la vida”.

Antes del debate de esta noche en Las Vegas, la gente está haciendo apuestas respecto a todo, desde si Clinton se hará un análisis de drogas –como solicitó Trump– a si Trump se presentará al debate.

Ben Eckstein expresó: “Tenemos probabilidades de 15 a 1 en este momento de que Hillary se hará un análisis de drogas antes del debate; 15 a 1. Usted puede obtener probabilidades de 8 a 1 de que Donald Trump se irá del debate si le hacen una pregunta difícil. Y ¿qué piensan del 25 a 1 de que no se llegue a presentar? Aquí tienen. Estas cosas son geniales”.

Donald Trump confirmó que llevará al debate de esta noche al medio hermano del presidente Obama, Malik Obama, que es seguidor del candidato republicano. Al debate anterior Trump había llevado a tres mujeres que han acusado a Bill Clinton de delitos sexuales, entre ellas Juanita Broaddrick, que alega haber sido violada por el expresidente hace casi 40 años y que Hillary Clinton trabajó para encubrirlo.

El debate de esta noche se produce al tiempo que tanto Hillary Clinton como Donald Trump enfrentan calificaciones desfavorables sin precedentes, a lo que se suma la caracterización general de que el ciclo electoral de este año ha sido un “circo”. Esta descripción enfurece a algunos trabajadores circenses profesionales.

Taylor Albin expresó: “Como payaso… Soy un payaso profesional. He trabajado toda mi vida. Uno de mis sueños es ser payaso en los circos Ringling Bros. y Barnum & Bailey. He ido a clases. Tengo capacitación. Y nunca asociaría al presidente de Estados Unidos de América con un payaso. Nunca lo haría. Y creo que en estas elecciones, hacerlo es una especie de insulto. Para mí es un insulto”.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login