Ecuador confirma haberle cortado a Assange el acceso a internet desde la embajada

h06_assange_internet

Ecuador confirmó haberle cortado temporalmente el acceso a Internet al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, desde la embajada de ese país en Londres, en el marco de acusaciones de que Assange ha interferido en las elecciones de Estados Unidos.

Autoridades ecuatorianas comunicaron el martes que le cortaron el acceso a Internet el lunes por la mañana debido a que “en las últimas semanas, WikiLeaks ha publicado una enormidad de documentos que afectan la campaña electoral de Estados Unidos”.

Esto sucede luego de que WikiLeaks publicara en julio una vasta cantidad de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata que revelaron que el Partido Demócrata favoreció a Hillary Clinton y trabajó secretamente para desacreditar y derrotar al precandidato Bernie Sanders en las elecciones primarias.

Recientemente, WikiLeaks publicó además gran cantidad de correos electrónicos provenientes de la cuenta de John Podesta, asesor de campaña de Clinton.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login