Arrestan a Eduardo Cunha, el diputado promotor de destitución de expresidenta Rousseff

Foto: TA

Foto: TA

La Policía Federal de Brasil arrestó en Brasilia al expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, el diputado que promovió la destitución de la expresidenta Dilma Rousseff, por su implicación en casos de corrupción en la causa judicial de Petrobras y violar el Código de Ética de la Cámara de Diputados.

Según los documentos enviados por la justicia suiza, él tuvo cuentas por un valor de $5 millones en el país europeo donde, supuestamente, desvió fondos de la trama de corrupción de Petrobras.

Este caso en Brasil es conocido como “Lava Jato”, que en español significa “lavado de coches” y se trata de un escándalo de corrupción, considerado el mayor en la historia de ese país, relacionado con un esquema de sobornos desde la petrolera estatal.

El Tribunal Supremo de Brasil suspendió el mandato de Cunha el pasado mayo. Posteriormente, el 23 de junio, la corte suprema de Brasil abrió un nuevo proceso penal contra él. El 7 de julio, Cunha renunció como presidente de la Cámara, pero no a su escaño.

Cunha, quien hace unas semanas fue despojado de su escaño parlamentario, fue detenido por orden del juez Sergio Moro, quien investiga su presunta participación en la red de corrupción.

Su casa en Río de Janeiro también fue allanada en busca de documentación y evidencias que lo vinculen con el caso.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login