AT&T acuerda adquirir Time Warner por 85 mil millones de dólares

h08_attandtimewarner

AT&T acordó adquirir Time Warner por 85.000 millones de dólares. Si las autoridades federales antimonopolio aprueban la fusión, AT&T controlaría los estudios de cine y televisión de Warner Bros., así como a CNN, TNT, HBO y muchas otras marcas.

Quienes se oponen a la fusión advierten de que esto generaría una competencia más limitada y precios más altos para los clientes. La fusión podría permitir además que AT&T diera un trato preferencial para la transmisión de video de compañías de Time Warner, lo que podría infringir los principios de neutralidad de Internet.

Con relación a la campaña electoral, un portavoz de la candidata a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, sostuvo que la fusión propuesta suscita “interrogantes y preocupaciones”.

La campaña del candidato republicano, Donald Trump, adoptó una postura más rígida e informó que “Donald Trump desintegrará los nuevos oligopolios de conglomerados mediáticos que han adquirido un inmenso control sobre nuestra información”.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login