Policía del estado de Washington da muerte a una mujer embarazada

h14_native_mother_renee_davis

En el estado de Washington, la policía disparó y provocó la muerte a una mujer embarazada, madre de tres hijos, dentro de su propio hogar, ubicado en la reserva indígena de Muckleshoot, el viernes por la noche. Renee Davis, de 23 años de edad, murió a causa de los disparos que le efectuaron dos agentes del sheriff del condado de King.

En un comunicado, el Departamento del Sheriff informó que Davis portaba un arma de mano. La hermanastra de la mujer afirma que la policía llevaba a cabo una “inspección” tras haber recibido un aviso de que existía el riesgo de que Davis se suicidara.

Una investigación reciente de la revista In These Times concluye que los pobladores originarios tienen más probabilidades de morir a manos de la policía que ningún otro grupo étnico en Estados Unidos.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login