Mensajes hackeados de Clinton preocupa a sus asistentes

h07_clinton

Unos mensajes de correo electrónico hackeados de la cuenta del jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, muestran a varios de sus asistentes principales preocupados en privado por cómo podrían afectar su campaña las acciones de la Fundación Clinton.

El gerente de campaña Robby Mook envió un mensaje con el asunto “Puntos de vulnerabilidad de la Fundación”. En el mensaje menciona tres puntos: “Dinero de gobiernos extranjeros”, “Eventos en otros países con líderes extranjeros o funcionarios del gobierno” y “Conflictos potenciales de organizaciones con dueños en otros países, por ejemplo Reino Unido y Suecia”.

La Fundación Clinton recaudó 26 millones de dólares del gobierno sueco al mismo tiempo que este gobierno estaba presionando al Departamento de Estado de Hillary Clinton para que no sancionara a las empresas suecas por trabajar con Irán.

Ericsson, la gigante de las telecomunicaciones sueca, había vendido a Irán equipos que podían ser utilizados para hacerles seguimiento a sus ciudadanos. Por otra parte, otro mensaje hackeado escrito por uno de los asistentes más cercanos de Bill Clinton muestra cómo el expresidente Clinton se ha beneficiado personalmente del trabajo vinculado a la Fundación.

El asistente –Doug Band– escribe que él ayudó a asegurar 50 millones de dólares en honorarios por discursos y otros emprendimientos que fueron directamente a Bill Clinton.

En el mensaje, Band describe la actividad con fines de lucro del presidente Clinton como “Bill Clinton, Inc.”. Mientras tanto, en otro mensaje hackeado, Chelsea Clinton acusó a los asistentes de su padre de tomar “personalmente importantes sumas de dinero de mis padres”.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login