Venezuela: Oposición convoca a un paro nacional en un intento por destituir a Maduro

h11_venezuela_crowd

En la capital venezolana, Caracas, se registraron enfrentamientos el jueves cuando la oposición, cada vez más activa, intensificó sus esfuerzos para destituir al presidente Nicolás Maduro.

Líderes de la oposición convocaron a un paro nacional para el día de hoy, así como a una marcha hacia el palacio presidencial en Caracas, a menos que la junta electoral permita proceder al referéndum que obstruyó y por el que se decidiría si destituir o no al presidente Maduro.

Ambas partes se acusan mutuamente de un nuevo intento de golpe de Estado. La agitación política que vive Venezuela coincide con la profunda crisis económica que atraviesa, la cual ha provocado escasez de alimentos, medicamentos y otros artículos de primera necesidad. Visite democracynow.org/es para acceder a más información acerca de Venezuela.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login