El Salvador: El expresidente Tony Saca y seis personas más son capturados

El expresidente Saca.

El expresidente Saca.

La noticia fue confirmada por la Fiscalía General de la República (FGR) de ese país centroamericano.

La Fiscalía General de la República de El Salvador (FGR) confirmó la captura de siete implicados en delitos patrimoniales vinculados al expresidente de la República, Tony Saca.

Por medio de Twitter, la FGR aseguró que pasadas las 10:00 de la mañana (de este domingo) “todos han sido capturados a esta hora”.

Además de Saca, los otros implicados son: César Funes, Julio Rank, Elmer Charlaix, Pablo Gómez, Francisco Rodríguez Arteaga y Jorge Alberto Herrera Castellanos.

Los delitos de agrupaciones ilícitas y lavado de dinero se le atribuyen a Saca, Charlaix, Gómez y Rodríguez; mientras que a Rank y a Funes se les acusa de agrupaciones ilícitas y caso especial de lavado de dinero. A Herrera se le señala de peculado y agrupaciones ilícitas.

Se aclaró que tres de los arrestados aún eran funcionarios de Casa Presidencial. En el caso de Rodríguez, este se desempeñaba como jefe de la Unidad Financiera Institucional de la Presidencia; Herrera fungía como tesorero institucional y Gómez era el contador del secretario privado de la Presidencia.

La FGR indicó que hasta mañana lunes se brindarán más detalles sobre el procedimiento llevado a cabo, es decir, este día y noche del domingo todos los acusados permanecerán en las bartolinas.

Las detenciones de Saca, Funes y Rank se llevaron a cabo en la madrugada de este domingo mientras celebraban la boda de uno de los hijos del expresidente, hecho que ha sido criticado.

La abogada de Saca, Silvia de Bonilla, dijo este domingo que sobre el caso “hay abundante prueba de descargo”. Será ella quien ejerza la defensa del ex mandatario, y de César Funes, exsecretario de la juventud y expresidente de ANDA.

Lamentó De Bonilla que el ex mandatario fuera capturado en un “momento tan íntimo y familiar como era la boda del hijo” de Saca y confirmó que la detención se realizó cerca de la 1:30 de la madrugada.

Julio Rank.

Julio Rank.

César Funes.

César Funes.

Fuente: Lapagina.com.sv/MetroLatinoUSA.Com

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login