FBI reabre investigación sobre mensajes de correo electrónico de Hillary Clinton

fbi-trump-clinton

La noticia sacude la campaña electoral cuando faltan pocos días para el martes 8 de noviembre.

La campaña electoral por la Casa Blanca recibió un impacto el viernes cuando el director del FBI, James Comey, notificó a los líderes del Congreso que la agencia estaba evaluando más mensajes de correo electrónico en el marco de su investigación del uso de un sistema de correo electrónico privado por parte de la candidata a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, cuando era secretaria de Estado.

Los mensajes fueron descubiertos como parte de una investigación en torno al excongresista Anthony Weiner, exesposo de una importante exasistente de Clinton, Huma Abedin.

Según informes, Abedin habría guardado cientos de miles de correos electrónicos en la computadora de Weiner, que fue incautada por el FBI después de que el excongresista supuestamente enviara mensajes de texto ilícitos a una niña de 15 años.

Comey notificó al Congreso incluso antes de que el FBI obtuviera una orden judicial para examinar el correo electrónico de Abedin; dicha orden fue emitida durante el fin de semana. En su campaña, el candidato republicano Donald Trump celebró el anuncio de Comey.

Donald Trump enunció: “Siento mucho respeto por el hecho de que el FBI y el Departamento de Justicia ahora estén dispuestos a tener el coraje de corregir el horrible error que cometieron. Esto fue una grave denegación de justicia que el pueblo estadounidense comprendió plenamente, y todos tenemos la esperanza de que esté a punto de ser corregido. La noticia de esta mañana es más grande que el escándalo Watergate”.

Por su parte, Hillary Clinton mencionó las acciones del FBI durante un acto político en Daytona Beach.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login