Informe de Unicef: 300 millones de niños respiran aire altamente tóxico

pollution

El Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef) advierte que 300 millones de niños en el mundo respiran regularmente aire contaminado altamente tóxico, lo cual los pone en riesgo de daño cerebral, enfermedades pulmonares y muerte prematura.

El nuevo informe de Unicef, publicado hoy, halló que la mayoría de los niños en mayor riesgo vive en el norte de India. Concluye que la gran mayoría de los niños del mundo –unos 2.000 millones– está expuesta a niveles de contaminación atmosférica considerados insalubres por la Organización Mundial de la Salud.

A nivel mundial, la contaminación del aire es responsable de una de cada ocho muertes cada año, entre ellas las de unos 600.000 niños menores de 5 años de edad.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login