Nueva York: Trabajadores detenidos en redadas inician marcha de siete días

h12_immigration_detention_protest

En el estado de Nueva York, un grupo de trabajadores indocumentados inició una caminata de una semana en protesta contra los operativos desarrollados en Buffalo, Nueva York, por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

El grupo, conocido como “Los 25 de Buffalo”, está integrado por 25 trabajadores indocumentados que fueron detenidos luego de que agentes del Servicio de Inmigración allanaran cuatro restaurantes mexicanos en octubre. Al menos cuatro de los “Los 25 de Buffalo” llevan actualmente tobilleras de vigilancia con GPS utilizadas por ese organismo.

La semana pasada, ocho activistas en defensa de la justicia para los migrantes fueron arrestados por obstruir la entrada a las oficinas del Servicio de Inmigración ubicadas en el centro de Buffalo. Tras los operativos, iglesias de toda la ciudad han abierto sus puertas y ofrecido refugio a los trabajadores indocumentados. Las siguientes son palabras de Leticia, una de las trabajadoras detenidas en uno de los operativos del Servicio de Inmigración.

Leticia dijo: “¿Cuál fue la sorpresa? Que me encontré la casa toda deshecha, destruida. Mis hijos, los cuatro, son nacidos acá. Se llevaron documentos de mis hijos que son los más importantes para nosotros. Me quitaron todos los ahorros para la universidad de mis hijos, más o menos como unos 9.000 a 10.000 dólares, y esos son para la universidad de mi hija”.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login