Mississippi: Iglesia afroestadounidense incendiada y vandalizada

h04_church_vandalized

Los autores del incendio mancharon las paredes con las palabras “Vote a Trump”.

En Mississippi, las autoridades están investigando incidentes de vandalismo e incendio en una iglesia afroestadounidense histórica ubicada en la localidad de Greenville que tuvieron lugar el martes por la noche.

La Iglesia Bautista Missionaria Hopewell, de 111 años de existencia, fue incendiada y luego pintada con spray con las palabras “Vote a Trump”. Las autoridades afirman que están investigando el ataque como un crimen de odio.

El alcalde de Greenville, Errick Simmons, catalogó el incidente como “un ataque a la iglesia afroestadounidense y a la comunidad afroestadounidense… Esto sucedía en las décadas de 1950 y 1960. No debería suceder en 2016”.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login