Janet Reno falleció a los 78 años de edad

janetreno

La ex Fiscal General falleció por complicaciones vinculadas a la enfermedad de Parkinson.

Janet Reno, la primera mujer que se desempeñó como Fiscal General de Estados Unidos, falleció a causa de complicaciones vinculadas a la enfermedad de Parkinson, a los 78 años de edad.

Durante sus ocho años en el cargo, Reno supervisó el arresto y procesamiento de Ted Kaczynski, conocido como “Unabomber”, y de Timothy McVeigh, responsable de un atentado en la ciudad de Oklahoma.

Supervisó además el mortal operativo contra la rama davidiana de culto en Texas que dejó un saldo de 76 personas fallecidas.

Reno suscitó críticas por su procesamiento de Wen Ho Lee, el científico nuclear estadounidense de ascendencia china que pasó nueve meses recluido en aislamiento tras haber sido falsamente acusado por el gobierno de Bill Clinton de espiar para el gobierno de China.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login