Partido Demócrata espera recuperar control del Senado

h02_ballot_box

El Partido Demócrata también espera recuperar hoy el control del Senado, donde un tercio de los senadores se presentaron para su reelección. Los republicanos actualmente tienen el control del Senado, con 54 escaños, mientras que los demócratas tienen 46.

A lo largo del país se presentan algunas contiendas ajustadas. Es el caso de New Hampshire, donde la demócrata Maggie Hassan compite con la candidata republicana Kelly Ayotte; en Pennsylvania, donde la demócrata Katie McGinty compite con el candidato republicano Pat Toomey; y en Wisconsin, donde el demócrata Russ Feingold compite con el republicano Ron Johnson; estos tres candidatos republicanos actualmente ocupan el cargo.

Si la animosidad contra Trump lleva al voto castigo, también es posible, aunque poco probable, que los demócratas puedan recuperar el control de la Cámara de Representantes, actualmente liderada por los republicanos.

También hay varios candidatos progresistas que se postularon con el apoyo de la organización de Bernie Sanders Our Revolution, entre ellos Zephyr Teachout, quien se presenta para el 19º distrito congresional de Nueva York; Chase Iron Eyes, para el distrito congresional plenipotenciario de Dakota del Norte; y Pramila Jayapal, para el 7º distrito congresional de Washington.

Visite democracynow.org/es para ver nuestra cobertura especial de las elecciones.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login