Celebran la diversidad en tiempos de división

Decenas de niños participaron en la vigilia. La esperanza y el amor son las palabras en sus pancartas. Foto: Ramón Jiménez.

Decenas de niños participaron en la vigilia. La esperanza y el amor son las palabras en sus pancartas. Foto: Ramón Jiménez.

Una vigilia de apoyo a los inmigrantes y musulmanes tuvo lugar en la ciudad de Takoma Park, Maryland.

Por Ramón Jiménez

La ciudad de Takoma Park, Maryland —que limita al noroeste con Washington, D.C.— se une a otras importantes ciudades estadounidenses que celebran la diversidad en tiempos de la profunda división en la sociedad de este país, que muestran los resultados de las elecciones presidenciales de este martes 8 de noviembre.

Unas trescientas personas participaron en la vigilia afuera de un centro escolar y a pocos pasos del edificio municipal donde se concentraron funcionarios del gobierno local —encabezado por la alcaldesa Kate Stewart—, del condado de Montgomery y a nivel estatal.

“Ahora más que nunca las comunidades representadas en esta ciudad y en todas partes del país tienen que estar más unidas para enfrentar los cambios que se avecinan”, dijo el concejal de Montgomery, David Moon, en referencia a lo que pueda hacer el nuevo gobierno republicano que tomará posesión en enero de 2017.

“Estamos aquí reunidos como comunidad para celebrar nuestra diversidad, para demostrar que en estos tiempos de incertidumbre mantenemos viva la esperanza y renovamos el compromiso de trabajar y defender los valores de igualdad, respeto, justicia y solidaridad”, dijo Claudia Rodríguez, una profesional salvadoreña casada con un ciudadano estadounidense.

También el activista comunitario y representante de la comunidad musulmana Tebabu Assefa hizo votos porque la unidad sea el referente de otras actividades que seguirán a la que tuvo lugar este viernes.

“Es cierto que tiene que haber solidaridad pero también cuenta mucho lo que podamos hacer juntos; como musulmán siento que aquí estoy a salvo a pesar de la xenofobia que constantemente se percibe en contra nuestra”, señaló Assefa, originario de Etiopia.

Concejal David Moon. Foto: Ramón Jiménez.

Concejal David Moon. Foto: Ramón Jiménez.

Muchas personas se hicieron presentes. Al micrófono Delia Aguilar de CASA de Maryland. Foto: Ramón Jiménez.

Muchas personas se hicieron presentes. Al micrófono Delia Aguilar de CASA de Maryland. Foto: Ramón Jiménez.

El delegado estatal Will Smith. Foto: Ramón Jiménez.

El delegado estatal Will Smith. Foto: Ramón Jiménez.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login