Legendario cantante y compositor Leonard Cohen muere a los 82 años de edad

h10_leonard_cohen

A los 82 años de edad, falleció Leonard Cohen en su hogar de Los Ángeles. El influyente cantante y compositor fue una potencia dentro del mundo de la música durante más de 50 años.

Famoso por sus canciones “Hallelujah”, “Suzanne”, “Dance me to the end of love”, “Famous Blue Raincoat” y “Tower of song”, Cohen nació el 21 de septiembre de 1934 y a lo largo de su vida residió en la ciudad de Nueva York, Londres, la isla griega de Hydra y en un monasterio al este de Los Ángeles. Así cantaba Leonard Cohen.

Leonard Cohen cantaba: “Ahora, he oído que había un acorde secreto que tocaba David y agradaba al Señor. Pero en realidad no te interesa la música, ¿no? Dice así: El cuarto, el quinto. La menor caída, la mayor ascensión. El rey compone perplejo Aleluya. Aleluya… Aleluya…”

El cantante y compositor de origen canadiense había lanzado su último álbum, “You Want It Darker”, hace menos de un mes.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login