Equipo de transición de Trump en crisis tras varios despidos

Mike Rogers.

Mike Rogers.

Según informes, el equipo de transición de Donald Trump está en crisis tras el despido del excongresista de Michigan Mike Rogers, quien manejaba los asuntos relacionados con la seguridad nacional.

El lobista Matthew Freedman también fue despedido del equipo. Esto se presenta tras otro cambio drástrico que se produjo la semana pasada, cuando Trump despidió al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien ocupaba el cargo de director del equipo de la transición, y lo sustituyó por el vicepresidente electo, Mike Pence.

Fuentes del periódico The New York Times dijeron que los despidos han sido orquestados por el yerno de Trump, Jared Kushner, cuyo padre, Charles Kushner, fue encarcelado por Christie cuando este último era un importante fiscal de Nueva Jersey.

The New York Times también informa que los líderes mundiales tienen dificultades para comunicarse con Donald Trump y simplemente están llamando a la Torre Trump para ver si pueden entrar en contacto con él.

The Times informa que dos de las primeras llamadas que recibió el presidente electo después de las elecciones del martes fueron del presidente egipcio, Abdel Fattah el Sisi, y del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login