Estudiantes exigen que más de 100 universidades sean “campus refugio”

h04_students_protest_sanctuary

Estudiantes de más de 100 institutos y universidades de todo Estados Unidos realizaron protestas el miércoles para reclamar que sus centros educativos se conviertan en “campus de refugio” que se nieguen a cooperar con las autoridades de inmigración que desempeñen el plan de Trump de deportar a millones de indocumentados.

El domingo, en su entrevista para el programa 60 Minutes, Trump prometió deportar inmediatamente a unos tres millones de personas.

Durante su campaña, también dijo que revertiría las órdenes ejecutivas del presidente Barack Obama, que incluyen el programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, en español), que ha protegido a 750.000 jóvenes de la deportación.

Esta es María Maes, de la Universidad de Columbia.
María Muratalla Maes expresó: “Estoy aquí para exigir que el presidente Bollinger, de la Universidad de Columbia, convierta a mi centro educativo, nuestro centro educativo, en un campus refugio, y que también proteja el apoyo financiero de los estudiantes indocumentados en este campus, así como su capacidad para trabajar en el campus”.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login