Snowden advierte que Facebook se está volviendo demasiado poderoso

h10_snowden

En noticias de los medios de comunicación, Facebook está recibiendo críticas que sostienen que el gigante de las redes sociales ayudó a cambiar las elecciones a favor de Donald Trump al no reprimir una epidemia de artículos falsos referidos a Hillary Clinton.

Estos artículos recibieron millones de visitas y presentaban titulares tan falsos como “Agente del FBI sospechoso por las filtraciones de correo electrónico de Hillary Clinton es hallado muerto en aparente asesinato-suicidio”.

Facebook dijo que esta semana dejará de permitir publicidad de sitios de noticias falsas, pero el director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, negó que la práctica haya jugado un papel en la victoria de Trump y dijo que Facebook no privilegió la publicación de noticias falsas publicadas en la sección de noticias de los usuarios. Un miembro de la junta directiva de Facebook, Peter Thiel, apoyó la campaña de Trump con una donación de 1,25 millones de dólares.

En una conferencia que tuvo lugar en Oakland esta semana, mediante videoconferencia, el denunciante de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad, en español) Edward Snowden advirtió que las compañías de Silicon Valley tales como Facebook se han vuelto demasiado poderosas.
Edward Snowden declaró: “Que exista una empresa con suficiente poder para cambiar la forma en que pensamos… no creo que deba explicar lo peligroso que es eso”.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login