Partido Demócrata elige a senador de Nueva York como líder de la minoría del Senado

h06_chuck_schumer

El Partido Demócrata designó a Chuck Schumer, senador de Nueva York, para el puesto de líder de la minoría del Senado, pese a la oposición de los manifestantes que afirman que los vínculos de Schumer con Wall Street hacen que no sea adecuado para liderar la oposición del Partido Demócrata al gobierno de Donald Trump.

A principios de esta semana, un grupo de manifestantes organizó una sentada dentro de la oficina de Schumer, para exigirle que se apartara y que en su lugar apoyara al senador de Vermont Bernie Sanders para el cargo de líder de la minoría.

No obstante, el miércoles Schumer fue elegido líder de la minoría y luego nombró a Sanders director de difusión para el equipo de liderazgo demócrata.

Mientras tanto, la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren se ha convertido en el último miembro del Partido Demócrata en respaldar al congresista de Minnesota Keith Ellison como el próximo presidente del Comité Nacional Demócrata. Ellison es copresidente del bloque progresista del Congreso.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login