Trump elige al senador Jeff Sessions para fiscal general

h01_sessions

Donald Trump designó al senador de Alabama Jeff Sessions para el cargo de fiscal general. Sessions es un exfiscal que fue electo senador en 1996. Desde el Senado, siempre ha apoyado la legislación contra la inmigración.

En 2010 fue un destacado defensor de las medidas para derogar la Enmienda 14, que otorga la ciudadanía a todos los nacidos en Estados Unidos. Jeff Sessions también ha sido un gran oponente de la ley de derecho al voto.

En 1986, el presidente Ronald Reagan lo nominó para un cargo de juez federal, pero se le negó la confirmación debido a su historial de comentarios racistas; entre ellos, presuntamente, que pensaba que el Ku Klux Klan “estaba bien hasta que descubrí que fumaban marihuana”.

También ha dicho que la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) y la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP) “no son estadounidenses” y que estaban “inspiradas por ideas comunistas”.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login