Salvadoreños de Washington tras la educación de su gente

Representantes de las diferentes comunidades muestran los cheques simbólicos para las becas estudiantiles. Foto: Ramón Jiménez.

Representantes de las diferentes comunidades muestran los cheques simbólicos para las becas estudiantiles. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Los salvadoreños residentes en la región metropolitana de Washington están conscientes que el desarrollo va de la mano con la educación de la población.

Y es precisamente bajo esa divisa que la fundación de Comunidades Transnacionales Salvadoreñas Americanas (COTSA) hizo entrega de fondos por un valor de $32 mil dólares durante la gala que tuvo lugar está sábado 19 de noviembre en el Centro Cívico de Silver Spring, Maryland.

Los fondos fueron entregados en apoyo de jóvenes que van a iniciar o continuar estudios universitarios en carreras que van desde medicina hasta mercadotecnia y otras carreras futuristas. Algunos de los becados —como es el caso de la comunidad de Santa Marte, departamento de Cabañas— ya están prestando sus servicios en la comunidad que pertenecen.

“Con los fondos que recaudamos entre todos estamos logrando desarrollar proyectos que benefician a nuestras comunidades; quisiéramos hacer más”, destacó Walter Vásquez, presidente de COTSA.

La gala anual en su versión número siete contó con la presencia del ejecutivo del condado de Montgomery (alcalde) Ike Leggett y representantes del Concejo Municipal como el concejal George Leventhal y más de doscientas personas de las diferentes organizaciones agrupadas en COTSA.

Legget destacó que en el condado de Montgomery son bienvenidas las comunidades inmigrantes de todas partes del mundo.

“No deben tener miedo de su gobierno; vamos a protegerlos”, enfatizó Legget, quien al mismo tiempo hizo una invitación para que este domingo 20 de noviembre a las 2:30 de la tarde toda la comunidad se haga presente al Centro Cívico de Silver Spring (afuera de donde fue celebrada la gala), donde oficializará la inclusividad del condado de Montgomery hacia los inmigrantes.

Durante la gala fueron reconocidos por su trabajo con la comunidad la activista Bessy Granados y el periodista Ramón Jiménez, editor de MetroLatinoUSA.Com

La activista Bessy Granados junto a su familia tras recibir un galardón por su constante trabajo con las comunidades.

La activista Bessy Granados junto a su familia tras recibir un galardón por su constante trabajo con las comunidades.

Leggett reconoce que el condado de Montgomery está abierto a las comunidades inmigrantes. Foto: Ramón Jiménez.

Leggett reconoce que el condado de Montgomery está abierto a las comunidades inmigrantes. Foto: Ramón Jiménez.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login