The Guardian: abortos autoinducidos pueden estar aumentando en EE.UU.

h08_abortion

Una nueva investigación del periódico The Guardian (Inglaterra) revela que los abortos autoinducidos pueden estar aumentando en Estados Unidos mientras las mujeres luchan por acceder a servicios de aborto en medio de una oleada de restricciones impuestas en los últimos años.

Desde 2008, las búsquedas en línea de información sobre cómo inducirse un aborto casi se duplicaron en todo el país. Otro estudio sugiere que más de 4 % de las mujeres de Texas (es decir, al menos 100.000 mujeres) han tratado de autoinducirse un aborto. La investigación de The Guardian también recurre a correos electrónicos enviados por mujeres de Estados Unidos a la organización neerlandesa Women on Web, que suministra fármacos para abortar en países donde el procedimiento está totalmente prohibido.

A pesar de que el aborto es legal en Estados Unidos, el grupo recibió centenares de correos electrónicos de mujeres de todo el país tan solo el año pasado. Una mujer de Missouri, que había ido a la única clínica abortiva del estado, escribió: “Los manifestantes me hicieron sentir vergüenza y me fui. No soy ciudadana y me da miedo porque me siento muy sola”. Muchas escribieron que no tenían dinero para pagar un aborto. Otra mujer escribió: “Todas las noches lloro y rezo para que de alguna manera, el Señor saque este niño de mí”.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login