ONU: Medio millón de niños viven en áreas sitiadas

ninos_alepo

La Organización de las Naciones Unidas advierte que hay medio millón de niños que se encuentran atrapados en áreas sitiadas y que “no tienen ningún tipo de acceso a ayuda humanitaria o a servicios básicos en forma sostenida”.

El informe de la ONU calcula que hay alrededor de 100.000 niños atrapados en las áreas de Alepo bajo el control de los rebeldes que sufrieron intensas luchas durante el fin de semana.

De acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, dos áreas bajo control rebelde del este de Alepo cayeron ante las fuerzas del gobierno en lo que se considera la mayor derrota para la oposición en esa ciudad desde 2012.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login