Trump nomina a Betsy DeVos como secretaria de Educación

h04_devos_trump

Donald Trump nominó a la multimillonaria conservadora Betsy DeVos para el cargo de secretaria de Educación. DeVos es una exdirigente del Partido Republicano de Michigan y por largo tiempo ha respaldado a las escuelas chárter y es partidaria de las escuelas privadas y religiosas.

La presidenta de la Federación Estadounidense de Maestros, Randi Weingarten, criticó la selección, y dijo: “Con la nominación de DeVos, Trump dice fuerte y claro que su política de educación se centrará en la privatización, la desfinanciación y la destrucción de la educación pública en Estados Unidos”.

El suegro de DeVos es el cofundador de la empresa Amway y un partidario de larga data de causas derechistas. El hermano de DeVos es Erik Prince, fundador de la compañía mercenaria Blackwater.

Fuente; Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login