Cuba comienza nueve días de luto tras la muerte de Fidel Castro

h2_castro_mourning

Cuba comenzó nueve días de duelo tras la muerte del líder revolucionario y expresidente Fidel Castro, fallecido el viernes a la edad de 90 años. En La Habana, decenas de miles de personas hicieron fila para rendir homenaje a Castro, quien inició la Revolución Cubana para derrocar al dictador cubano Fulgencio Batista, que contaba con el apoyo de Estados Unidos.

Tras la caída de Batista, Castro lideró Cuba durante casi medio siglo. Esta es una de las dolientes, la profesora Maydelis Savon.

“Maydelis Savon” expresó: “Soy revolucionaria ante todo. Soy revolucionaria y me compete estar aquí porque soy parte del pueblo y además [Fidel Castro] luchó por que todos los cubanos tuvieran los mismos derechos”.

Bolivia declaró una semana de duelo por Castro, cuya revolución inspiró acciones revolucionarias en toda América Latina y en el mundo, y lo convirtió en uno de los archienemigos de Estados Unidos.

El lunes, el presidente electo estadounidense, Donald Trump, amenazó con anular el restablecimiento de relaciones diplomáticas formales con Cuba que inició el presidente Barack Obama y con reimponer las aplastantes sanciones económicas contra la isla.

Trump publicó en Twitter: “Si Cuba no está dispuesta a hacer un mejor trato para el pueblo cubano, el pueblo cubano/estadounidense y Estados Unidos en conjunto, voy a ponerle fin al trato”.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login