Medalla de oro en fútbol playa para El Salvador

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Por primera vez la selección de fútbol playa de El Salvador, que dirige Rudys Gallo, conquistó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Playa en Iquique, Chile al derrotar al equipo de Paraguay con pizarra de 5-3.

De esa forma la medalla de plata fue para los paraguayos, país al que los salvadoreños ganan por primera vez después de enfrentarse en varias ocasiones en otras competencias regionales. Chile, el país anfitrión, tuvo que conformarse con la medalla de bronce.

Los dos primeros goles de la selecta playera fueron anotados por el jugador Rubén Batres. La selección paraguaya descontó por medio de Edgar Barreto, tras una falta de los salvadoreños.

La tercera anotación de la selección cuscatleca fue de Elmer Robles, casi al finalizar el segundo periodo. El cuarto y quinto gol llegaron por medio del delantero Agustín Ruíz al iniciar el tercer periodo.

La primera selección en subir al escenario fue la de Chile para recibir el bronce; luego los de Paraguay para la plata y finalmente los salvadoreños que ganaron oro.

Foto Fesfut.

Foto Fesfut.

La ceremonia de premiación.

La ceremonia de premiación.

Fuente: Lapagina.com.sv

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login