Seattle levanta la Copa MLS 2016 por primera vez

Los jugadores de Seattle Sounders celebran junto a la Copa MLS 2016.

Los jugadores de Seattle Sounders celebran junto a la Copa MLS 2016.

Por Ramón Jiménez

Por primera vez el equipo Seattle Sounders F.C., del Estado de Washington, levanta la Copa de la Liga Mayor de Fútbol de Estados Unidos (MLS) tras vencer en tiros de penal al equipo Toronto F.C., de Canadá por 5-4.

Ninguno de los dos equipos pudo concretar un gol en los primeros 90 minutos reglamentarios ni en los 30 minutos extra, por lo que el encuentro tuvo que definirse por los tiros de doce pasos; ante un lleno total del mediano estadio BMO Field de Toronto (36,045 espectadores), quienes asistieron a pesar de la congelante temperatura de 4 grados bajo cero, que imperó en esa ciudad canadiense la tarde del sábado.

El jugador panameño Román Torres fue el autor del tiro penal que decidió el partido a favor del equipo de Washington.

El onceno de Toronto entró dispuesto vencer la portería de Seattle, y en los primeros dos minutos estuvieron a punto de abrir el marcador con jugadas rápidas de Jozy Altidore y Sebastian Giovinco, quienes no pudieron concretar a pesar del esfuerzo.

Giovinco buscó el gol con ansias y de nuevo a los 30 minutos parecía que iba a abrir el marcador por medio de un cabezazo que el portero Stefan Frei detuvo a tiempo.

De hecho Portland jugó muy bien en la segunda mitad del partido donde se destacó el mediocampista Michael Bradley, actual capitán de la Selección Nacional de Estados Unidos, quien supo detener los avances del jugador Lodeiro.

Con la victoria de Seattle Sounders F.C. la Copa MLS regresa de nuevo a la Costa Oeste del país por segundo año consecutivo, ya que en 2015 fue el vecino Estado de Oregon que se llevó el codiciado trofeo de la Liga Mayor de Fútbol estadounidense por medio del equipo Portland Timbers.

Antes ganaron la Copa de la MLS en varias ocasiones Los Ángeles Galaxy de California y San Jose Earthquakes, del mismo Estado, para ser la Costa Oeste la que domina con el mayor número de copas ganadas.

Alineaciones
Toronto FC: Irwin, Hagglund, Moor, Zavaleta, Morrow, Osorio (Johnson, al minuto 77), Bradley, Cooper (Cheyrou, al minuto 84), Beitashour, Altidore, Giovinco (Ricketts, al minuto 103)

Seattle Sounders: Frei; Jones, Marshall, Torres, Mears; Osvaldo, Roldan; Friberg (Álvaro Fernández, min. 66), Lodeiro, Morris (Evans, min. 107); Valdez (Ivanschitz, min. 73)

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login