Arrestan a líderes de NAACP por ocupar oficina del senador Jeff Sessions

h02_naacp_sessions_sit_in

En Mobile, Alabama, arrestaron al presidente de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés), Cornell William, y a otros cinco defensores de los derechos civiles cuando estaban ocupando la oficina del senador de Alabama Jeff Sessions, para exigirle que retire su candidatura para el cargo de fiscal general.

La elección de Sessions para ese cargo por parte de Trump ha generado una indignación generalizada debido a que Sessions se opone a la Ley de Derecho al Voto, apoya la legislación contra la inmigración y tiene un historial que incluye comentarios racistas, entre ellos supuestamente haber dicho que tenía una buena opinión del Ku Klux Klan “hasta que me enteré de que fumaban marihuana”.

También dijo que la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) y la NAACP eran “antiestadounidenses” y de “inspiración comunista”. En 1986, una comisión del Senado de mayoría republicana votó en contra de confirmar a Sessions como juez federal debido a sus comentarios racistas.

La ocupación de la oficina tuvo lugar al tiempo que más de mil profesores de facultades de Derecho enviaron una carta al Congreso en la que instan a los legisladores a que rechacen la confirmación de Sessions.

En la carta declaran: “No hay nada de la vida pública del senador Sessions desde 1986 que nos haga pensar que es un hombre diferente del fiscal de 39 años que fue considerado demasiado insensible a las cuestiones raciales como para ser nombrado juez de un tribunal federal de distrito”.

La audiencia de confirmación de Sessions está programada para el 10 y el 11 de enero, y la sucederá la audiencia de confirmación del ex director ejecutivo de ExxonMobil Rex Tillerson en el cargo de secretario de Estado, quien comparecerá ante el Senado el 11 y 12 de enero.

Tillerson renunció a su cargo de director ejecutivo de Exxon Mobil el 1° de enero, tras lo cual recibió un paquete de jubilación de 180 millones de dólares. Trump dijo que el 11 de enero dará su primera conferencia de prensa formal en casi seis meses.

Su última conferencia de prensa tuvo lugar en julio, cuando instó a Rusia a que interviniera los servidores de correo electrónico de la candidata a la presidencia por el Partido Demócrata, Hillary Clinton. Trump afirma que en su próxima conferencia de prensa revelará “aspectos que otras personas desconocen” sobre la supuesta interferencia en las elecciones de Estados Unidos.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login