Meryl Streep critica a Trump en su discurso de los Premios Globo de Oro

h16_streep

En la ceremonia de entrega de los Premios Globo de Oro, celebrada el domingo por la noche, Meryl Streep ganó el premio honorífico Cecil B. DeMille, a toda su carrera.

La actriz, ganadora de un Oscar, utilizó su discurso para pedir que se proteja a la prensa independiente; así como para criticar al presidente electo, Donald Trump, sin decir nunca su nombre, afirmando que la actuación que más la sorprendió este año fue la imitación que hiciera Trump de un periodista discapacitado durante la campaña presidencial de 2016. Esta es Meryl Streep.

Meryl Streep expresó: “Fue ese momento cuando la persona que postuló al cargo más respetado de nuestro país imitó a un periodista discapacitado. Alguien a quien superaba en privilegio, poder y la capacidad de defenderse. Me rompió un poco el corazón cuando lo vi y todavía no puedo olvidarlo, porque no estaba en una película. Era la vida real”.

“Y este instinto de humillar, cuando es representado por alguien en la plataforma pública, por alguien poderoso, se filtra en la vida de todo el mundo, porque en cierta forma da permiso para que otras personas hagan lo mismo. La falta de respeto conduce a la falta de respeto, la violencia incita violencia. Y cuando los poderosos usan su posición para intimidar a otros, perdemos todos”, añadió.

Esta mañana, el presidente electo Donald Trump atacó a Streep con este tuiteo: “Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Globos de Oro. Es una fanática de Hillary que perdió en grande”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login