Demandan que legisladores rechacen nominaciones de Trump por cambio climático

h04_day_of_denial

Las manifestaciones tuvieron lugar en decenas de ciudades estadounidenses.

El lunes, activistas se congregaron en Boston, Washington DC, San Francisco, Minneapolis, Portland, Maine; Newark, Nueva Jersey y más de una decena de otras ciudades de Estados Unidos, en un movimiento de protestas de un día de duración llamado #DayOfDenial (“Día de rechazo”, en español), para exigir al Senado que rechace la confirmación de los nominados por el presidente electo Donald Trump.

Las designaciones cuestionadas son las del ex director ejecutivo de ExxonMobil Rex Tillerson para secretario de Estado, el ex gobernador de Texas Rick Perry para el Departamento de Energía, el fiscal general Scott Pruitt para jefe de la Agencia de Protección Ambiental y el congresista de Montana Ryan Zinke para el Departamento del Interior.

El día de acción fue organizado por el grupo 350.org para exigir que el Senado se niegue a confirmar a estos nominados, porque ellos han negado el impacto humano en el cambio climático.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login