Human Rights Watch: Trump se encuentra entre los populistas autoritarios que representan una amenaza

H12_Trump_Points_CNN

La organización Human Rights Watch publicó su informe anual el jueves, en el que advierte que el surgimiento de Donald Trump y otros demagogos europeos pone en riesgo los derechos humanos en todo el mundo.

El director ejecutivo de Human Rights Watch, Ken Roth, citó a Trump como ejemplo de una “nueva generación de populistas autoritarios”.

Kenneth Roth enunció: “La exitosa campaña presidencial de Donald Trump ilustró nítidamente esta política de intolerancia. A veces de manera abierta, a veces mediante códigos e insinuaciones, se dirigió a muchos estadounidenses descontentos con el estancamiento económico y una sociedad cada vez más multicultural en una forma que violó los principios básicos de dignidad e igualdad”.

Roth dijo que el éxito de Trump ha alentado a líderes autoritarios en países como Rusia, Turquía, Filipinas, Egipto y China.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login