Senador se opone a la candidatura de Jeff Sessions a fiscal general de EE.UU.

H02_Booker

El candidato de Donald Trump a presidir el Departamento de Justicia se enfrentó a críticas sin precedentes por parte de un colega del Senado.

El senador demócrata por el estado de Nueva Jersey Cory Booker expresó al Comité Judicial del Senado que el senador por el estado de Alabama Jeff Sessions no es apto para ser el próximo fiscal general.

El senador Cory Booker dijo: “Si se lo confirma, el senador Sessions tendrá que defender los derechos de las mujeres, pero sus antecedentes indican que no lo hará. Tendrá que defender los derechos igualitarios de hombres y mujeres estadounidenses homosexuales y de los transgénero, pero sus antecedentes indican que no lo hará.

Tendrá que defender los derechos electorales, pero sus antecedentes indican que no lo hará. Tendrá que defender los derechos de los inmigrantes y reivindicar su dignidad como seres humanos, pero sus antecedentes indican que no lo hará”.

El testimonio de Booker constituyó la primera vez en la que un senador de Estados Unidos testifica contra la candidatura de un colega para un puesto en el gabinete presidencial.

El senador Booker se une al congresista por el Estado de Georgia John Lewis, ícono de los derechos civiles, quien expresó que Sessions podría retroceder décadas de victorias relativas a los derechos civiles.

El miércoles también testificó en su contra Amita Swadhin, sobreviviente de abuso infantil. Swadhin hizo referencia a un video de 2005 en el que se escucha a Donald Trump jactarse de agarrar a las mujeres de sus genitales.

Amita Swadhin declaró: “Vivo con un trastorno por estrés postraumático complejo y lucho cada día para estar bien. Me afecta negativa y directamente cuando la gente minimiza el abuso sexual”.

“Por eso, escuchar al senador Sessions decir en un primer momento que los comentarios del presidente electo Trump no constituyen abuso sexual y pensar en que él liderará el Departamento de Justicia es extremadamente preocupante”, agregó.

El martes, Sessions modificó su declaración original y dijo que sí considera que agarrar a una mujer de sus genitales sin su consentimiento constituye abuso sexual. Se espera que Sessions obtenga la aprobación de todo el Senado.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login