Latinos protestan contra Donald Trump en Washington DC.

Foto : Lenin Nolly / MLnews

Foto: Lenin Nolly / MLnews

Los participantes en la protesta hicieron un llamado a preservar el programa DACA (Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), que resguarda a más de medio millón de jóvenes inmigrantes dándoles estabilidad a sus familias.

Según los organizadores del evento, en Washington asistieron unas 2.500 personas. Al igual que la capital estadounidense unas 50 ciudades todo el país alzaron sus voces para declararse en contra de las deportaciones.

La organización hispana e inmigrante CASA, con sede en el barrio inmigrante de Langley Park, Maryland al igual que otros defensores de los derechos de los migrantes, mostraron su inconformidad en contra de las propuestas políticas de inmigración presentadas por el presidente electo de EE.UU, Donald Trump.

Su desconcierto lo plasmaron a través de una protesta en la Iglesia Metropolitana AME de esta capital.

Dirigentes de esas organizaciones aseguran que Trump planea perseguir y acosar a inmigrantes y refugiados.

La reunión también tuvo como objetivo, protestar en contra de los candidatos de extrema derecha nominados en el gabinete del republicano y rechazar las directivas racistas.

“Estamos aquí para proteger a los inmigrantes y sus comunidades que tanto contribuyen a este país”, dijo Gustavo Torres, director ejecutivo de CASA.

“No vamos a permitir que el miedo, el racismo y la intimidación triunfe”, apuntó.

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login