Consulado General de El Salvador se traslada a Maryland

Aunque el actual consulado cuenta con una sala de atención al público bastante amplia, ya era insuficiente. Foto: Ramón Jiménez.

Aunque el actual consulado cuenta con una sala de atención al público bastante amplia, ya era insuficiente. Foto: Ramón Jiménez.

Confirmado. El Consulado General de El Salvador —que en la actualidad funciona en la avenida Wisconsin de Washington, D.C.— a partir de este 1 de febrero se traslada a Silver Spring, Maryland.

Las nuevas instalaciones de esa sede consular estarán ubicadas en el 927 Philadelphia Ave. de esa ciudad, que limita al norte con la capital estadounidense.

La noticia fue confirmada a través de un comunicado de prensa de la Embajada de ese país centroamericano ante la Casa Blanca.

Reconocen los funcionarios consulares salvadoreños que contarán con un amplio local, cerca de la estación del Metro y que además hay parqueo accessible y céntrico.

La oficina consular de ese país está ubicada a pocas cuadras del Consulado de Guatemala, que fue el primero que se trasladó a Silver Spring hace más de cinco años y funciona en la avenida Georgia.

La cónsul general Ena Peña. Foto: Ramón Jiménez.

La cónsul general Ena Peña. Foto: Ramón Jiménez.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login